Home Video Streaming Configuración Básica de Emisión con OBS – Cloud Server

Configuración Básica de Emisión con OBS – Cloud Server

393
0

Buen día!

Para todos nuestros clientes que muchas ocasiones nos preguntan como poder emitir por su servicio de vídeo streaming contratado.

Primero debe tener a mano los datos de acceso a su servicio de vídeo streaming para obtener los datos de conexión que utilizaremos próximamente.

Comencemos:

1.- Descargar Programa desde este enlace:(Descargar OBS) (asegúrese primero de tener el sistema operativo Actualizado y bajar el programa correcto según su sistema si es de 64  o 32 bits)

2.- Una ves descargado proceda a Instalar el programa en su computadora.

3.- Luego de instalar el programa OBS Studio, aceptamos los términos de condiciones, si sale la ventana de asistente de configuración automática dar NO.

 

4.- Al abrir el programa OBS Studio debería visualizar una ventana así:

5- Ya estando en dicha ventana Vamos a configurar el programa antes de comenzar a emitir, debe hacer click en el cuadro de abajo en FUENTES donde sale un +  saldrán las siguientes opciones:

Realizando dicha acción obtendremos una ventana con la siguiente información.

En estas opciones debe elegir la FUENTE desde donde va CAPTURAR VIDEO a emitir en su CANAL DE TELEVISIÓN ONLINE.  en el caso nuestro seleccionaremos otra ventana para probar el ajuste sea correcto /ventana de juego. (en caso que usted quiera agregar otra fuente, hágalo y pruebe)

Estando en esta opción,nosotros por nuestra parte usaremos una ventana especifica la cual mostraremos nuestro contenido en el sistema. (tenga en cuenta que solo es un demostración,usted puede utilizar la fuente que que desee)

ya teniendo ajustado podemos ver en la siguiente imagen que ya vemos el juego que vamos a trasmitir por nuestro canal.

(tenga en cuenta que el ajuste de pantalla es a elección de cada uno)

*Puede amplificar el tamaño de la webcam o cámara si arrastra la esquina del punto rojo.

Con esto damos por finalizado el punto de agregar una fuente y ahora vamos a configurar las opciones principales de vídeo y emisión.

6.- Ya en este paso deberíamos tener la FUENTE funcionando y viéndose en el OBS Studio, ahora vamos a Archivo y damos clic en configuración.

7.- Ahora vamos a la opción que dice “Salida” y en Bitrate de Vídeo vamos a colocar 700 y en bitrate de audio déjelo en 64.

Importante! 

vamos a colocar 700, pero su plan quizás es de más bitrate, dependerá del plan contratado, pero para empezar y por la calidad de ancho de banda de subida en los diversos proveedores de internet, es mejor probar primero con 700 de bitrate, si usted tiene contratado un plan de mayor calidad y está seguro que su internet es rápido y le dará para transmitir a más calidad, puede probar con 1000 como consejo o 1200. dependerá del plan contratado. 

En el transcurso de su servicio emitiendo en live puede recibir notificaciones de exceso de BT desde el sistema,es importante que tenga en consideración este item,para no sufrir bloqueo de exceso. puede ver mas información en el siguiente  Enlace .

8.- Ahora una vez modificado el bitrate de vídeo y audio le damos abajo APLICAR  y ahora nos vamos a la opción EMISIÓN, en TIPO DE EMISIÓN debe estar seleccionado “Personalizar el servidor de retransmisión” y luego donde dice Usar la autenticación debe dar clic para que quede marcado.

 

 

10- Ahora solo debemos rellenar los Datos URL, Clave de retransmisión, nombre de usuario y contraseña. estos datos los puede encontrar en su PANEL MEDIACP, estos datos le llegaron a su correo cuando contrató el plan, debe loguearse en el panel y acceder.

PANEL MEDIACP

obtención de datos de conexión.

Importante!

En caso que su plan sea LIVESTREAMING (NO TV STATION) , en Clave de transmisión en vez de colocar live debemos poner el puerto de transmisión.

 

12.- Por último le damos en Iniciar Transmisión y probamos: