Home Sin categoría Cómo conectarte a tu cuenta usando el terminal Putty SSH

Cómo conectarte a tu cuenta usando el terminal Putty SSH

80
0

SSH, o Secure Shell, es un protocolo seguro para conectarte a un servidor remoto. Para establecer una conexión SSH, necesitarás una aplicación cliente SSH como PuTTY.

En esta guía, aprenderás a usar el terminal PuTTY SSH para conectarse a tu cuenta de alojamiento o a un servidor VPS. De esa manera, podrás acceder y administrar tu máquina remota ejecutando varios comandos.

Cómo descargar PuTTY

PuTTY se usa más comúnmente en Windows, sin embargo, también está disponible para Linux y Mac. Así es como puedes descargar putty en diferentes sistemas operativos.

Windows

Descarga la última versión de PuTTY SSH del sitio web oficial. Después de eso, instálalo en tu computadora. Es tan simple como eso.

Linux

La mayoría de la gente usa OpenSSH preinstalado en Linux, sin embargo, PuTTY en Linux se usa más para depurar, conectarse a puertos seriales y sockets sin procesar.

En Debian, usa el siguiente comando:

sudo aptitude install putty

Seguido por el comando de instalación de herramientas:

sudo aptitude install putty-tools

Mac OS

Al igual que Linux, macOS viene con un cliente SSH de línea de comandos ya instalado. Pero para descargar PuTTY, abre la ventana de terminal y usa los siguientes comandos.

Para instalar PuTTY en mac:

brew install putty (or) port install putty

Requisitos para la configuración

A continuación, necesitarás un poco de información antes de poder comenzar a usar PuTTY. Necesitarás:

  • Dirección IP del servidor
  • Puerto SSH
  • Nombre de usuario SSH
  • Contraseña SSH

Cómo conectar PuTTY

  1. Inicia el cliente PuTTY SSH, luego ingresa la IP SSH y el puerto SSH de tu servidor. Haz clic en el botón Open para continuar.
  1. Aparecerá un mensaje de login as:, donde tendrás que escribir tu nombre de usuario SSH. Para los usuarios de VPS, esto generalmente es root. Sin embargo, en el hosting compartido, puede que necesites ingresar un valor predefinido como  u721233450. Después de ingresar tu nombre de usuario, presiona Enter.
  2. Escribe tu contraseña de SSH y presiona Enter nuevamente. Por razones de seguridad, no aparecerán letras en tu pantalla pero se estará registrando lo que escribas.

¡Felicitaciones! Te has conectado exitosamente a tu cuenta usando el cliente PuTTY SSH. Puedes encontrar la lista de comandos SSH disponibles ejecutando help a través de la terminal.