Solución Nuestros servidores tienen dos métodos principales de control de spam. Una de estas formas es RBL (listas de bloque en tiempo real) y SpamAssassin. Los RBL esencialmente funcionan al realizar una consulta DNS en la IP de un servidor de correo que intenta entregar / retransmitir correo a través del servidor local a una DNSBL (Lista de Bloque de Servidores de Nombre de Dominio), que contiene una lista de todas las IP conocidas que envían correo no deseado. conocido por ser un rango de IP Dinámico de ISP. Esto ayudará a reducir los spammers conocidos para enviar correos electrónicos a nuestros servidores, así como también a las PC troyanadas (dado que los ISP brindan a sus clientes un servidor SMTP saliente, ninguna IP dinámica debe conectarse directamente a nuestro servidor de correo, a menos que sean nuestros clientes. caso, nuestra configuración de servidor de correo aún aceptará su correo siempre que esté usando SMTP-AUTH,
SpamAssassin no está habilitado de manera predeterminada, y cada usuario debe activarse a sí mismo si desea recibir el filtro de correo no deseado. Para hacerlo, haga lo siguiente:
1) Inicie sesión en su cuenta de cpanel
2) Haga clic en Correo.
3) Haga clic en SpamAssassin.
4) Haga clic en Activar SpamAssassin
5) Haga clic en Configurar SpamAssassin para modificar los valores predeterminados del sistema o proporcione configuraciones personalizadas (opcional)
Si ya tiene habilitada la SA, le recomendamos que reduzca su configuración de puntaje para que SA se vuelva más estricta en lo que se clasifica como spam o ham (correo legítimo).